Nacionales

Incautan 650 kilos de explosivos a Los Rastrojos en frontera colombo-venezolana

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó a medios de comunicación nacionales que gracias al certero trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en defensa de la soberanía nacional, lograron asestar “el más duro golpe a la estructura criminal de Los Rastrojos en  materia logística, al incautar en una caleta 650 kilos de explosivos, entre pólvora y explosivos de la industria militar colombiana, en manos de los paramilitares colombianos”.

Bernal señaló que retuvieron “cordones detonantes, cables e instrumentos para preparar hasta dos mil bombas caseras, en lo que era la preparación de una ola terrorista contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y contra el pueblo del Táchira”.

La Operación Escudo Bolivariano 2020 arrojó 37 paramilitares de Los Rastrojos detenidos en flagrancia con armamento, uniformes y equipos del ejército colombiano y un total de 12 integrantes de esta organización criminal dados de baja, explicó Freddy Bernal.

Precisó el protector del Táchira, que durante el último mes y como consecuencia del trabajo de vigilancia y control de la FANB y los distintos cuerpos de seguridad, se incautaron más de media tonelada de diferentes drogas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button