Regionales

Incautan 506 panelas de marihuana en Portuguesa

Un total de 506 panelas de marihuana procedentes de Colombia fueron incautadas el miércoles por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el puesto de control Ospino, ubicado en la autopista José Antonio Páez, estado Portuguesa.

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Juan Pedro Grillo, informó este jueves que el alijo arrojó un peso de 310 kilogramos y pretendía ser enviado "desde el principal productor de drogas, que es Colombia, hasta el principal consumidor de drogas del mundo, que es Estados Unidos".

En rueda de prensa, indicó que la droga iba oculta en la estructura frontal de un camión tipo cava, con la intención de ser enviada al país norteamericano, a través de las islas caribeñas.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público y dejó detenidos dos ciudadanos que iban a bordo del vehículo.

Grillo, en compañía del jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) Los Llanos, Víctor Palacios, anunció que el Comando Nacional Antidrogas también logró la mañana de este jueves, en Clarines, estado Anzoátegui, la incautación de unas 500 panelas de marihuana más, en un camion similar al retenido en Portuguesa y peteneciente a la misma banda criminal.

"Al ser de la misma banda y usar el mismo modus operandi los relacionamos directamente", señaló, al referir que la mercancía "no es una marihuana natural, sino genéticamente modificada que contiene más de una tercera parte de tetrahidrocannabinol, que es el princpio psicoactivo".

Indicó que los resultados preliminares de la investigación señalan que se trata de una organización que pretende utilizar al país como puente para el tráfico internacional de drogas, delito ante el cual "nuestro territorio seguirá siendo inmune" dado el compromiso y la acción conjunta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), los cuerpos de seguridad del Estado, la ONA y el Poder Moral, a través de tribunales y el Ministerio Público.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button