Incautan 425 kilos de cocaína en Puerto Cabello

GNB

Incautan 425 kilos de cocaína en Puerto Cabello

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Por este hecho, las autoridades detuvieron al conductor del camión marca Iveco, quien será imputado por la Fiscalía (Foto. Archivo)
AVN

Un total de 425 kilos de cocaína de alta pureza fueron incautados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector Taborda del municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, en la región centro- norte del país.

En rueda de prensa ofrecida este jueves, el comandante Antidrogas de ese componente militar, general de División Richard López Vagas, informó que el alijo se encontraba en un compartimiento oculto en un camión tipo Cisterna que se trasladaba por el referido sector porteño.

El oficial destacó que la droga estaba constituida en unas 380 panelas, las cuales, al ser sometidas a las evaluaciones de rigor, arrojaron un peso de 425 kilogramos.

López Vargas refirió que los efectivos manejaban información de inteligencia que daba cuenta de este cargamento, por lo que se mantuvieron alertas en las últimas 48 horas para lograr la retención del vehículo en el puesto de control de la GNB en Taborda.

Por este hecho, las autoridades detuvieron al conductor del camión marca Iveco, quien será imputado por la Fiscalía.

El funcionario aseveró que el Gobierno Bolivariano continúa las labores de inteligencia que permitan recolectar elementos de interés criminalísticos para dar con rutas, estructuras y destinos que mantienen mafias del narcotráfico.

"Es un trabajo permanente del Gobierno Bolivariano para enfrentar estas organizaciones criminales que intentan usar nuestro territorio para el tráfico ilícito de drogas", concluyó.

A nivel nacional se han desarrollado diversos procedimientos que han permitido el decomiso de 1.368 kilos de diferentes tipos de drogas y por el tráfico de estas sustancias ilícitas han sido detenidas 114 personas.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario