Incautan 141 kilos de cocaína en el Táchira

Hay cuatro detenidos

Incautan 141 kilos de cocaína en el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: YVKE Mundial Táchira.
Mundial Táchira/Daniel Suárez

Un duro golpe al narcotráfico dio la Guardia Nacional Bolivariana al decomisar en la tarde de este miércoles, 141 kilos de cocaína de alta pureza, cuando eran trasladados desde el estado Zulia por el Táchira hacia los llanos venezolanos.

De acuerdo con la información suministrada por el General Carlos Yanes Figueredo, Comandante de la Zodi Táchira, la droga estaba oculta en un compartimiento secreto de un vehículo.

Mencionó que la pericia de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en el punto de control de Vega de Aza, ubicado en el municipio Torbes del estado, fue determinante para hallar un total de 125 panelas.

Apuntó el General que por este hecho, fueron detenidos cuatro ciudadanos quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, para realizar las investigaciones correspondientes sobre este caso.

Resaltó el Comandante de la Zodi Táchira, que en el estado han incautado más de ocho toneladas de droga de diferentes categorías, durante los primeros seis meses y medio del presente año, lo que refleja el compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano de erradicar a los grupos dedicados al tráfico de narcóticos.

En otros procedimientos, Yanes Figueredo resaltó el desmantelamiento de una banda denominada “Pedro Bachaco”, la cual se dedicaba a la extorsión y al micro tráfico de drogas, en el barrio San Carlos de San Cristóbal, donde operaban en las adyacencias de la Universidad Católica del Táchira.

Igualmente, el General Carlos Yanes manifestó que fueron detenidas cinco personas que se dedicaban al secuestro y a la extorsión en diferentes zonas del estado, aterrorizando bajo el mando del paramilitarismo a la colectividad.

Añadió que estas acciones positivas fueron ejecutadas gracias al apoyo recibido del pueblo soberano que realizó las respectivas denuncias y efectuaron contraloría social, en un claro ejemplo de los resultados que puede brindar la articulación cívico-militar.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario