Incautados más de 6 mil kilogramos de cocaína en frontera con Colombia

Informó Juan Grillo

Incautados más de 6 mil kilogramos de cocaína en frontera con Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
VTV

Más de 6 mil kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados a pocos metros de la frontera con Colombia, como parte de la Operación Relámpago I-2018,  informó el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), general de división Juan Grillo.

Detalló que 158 efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), mediante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y personal de la ONA, realizaron el operativo en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, para desarticular campamentos clandestinos para la fabricación de pasta base de la coca.

En el campamento 1 Medellín se desmantelaron 15 laboratorios y destruidos 2.630 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 575 kilogramos de pasta base de coca, así como sustancias químicas y materiales utilizados para la fabricación de drogas, informó Grillo.

Igualmente, los campamentos 1 y 2, denominados Medellín y Cali, fueron desmantelados en su totalidad por la Fanb y ONA.

Desde la sede de la ONA en Caracas, destacó que la destrucción de estas sustancias incautadas se ejecutó bajo las órdenes del Ministerio Publico, específicamente por la Fiscalía número 23 de la circunscripción del estado Zulia.

Señaló que en esta maniobra también participaron el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) con el Comando Nacional Antidrogas Comando Aéreo y Laboratorio Criminalístico.

La Operación Relámpago I-2018 fue activada desde el 21 al 25 de febrero en el Zulia, para combatir la fabricación ilícita de drogas y las organizaciones delictivas procedentes de Colombia.

El Director de la ONA expresó que con esta operación, junto a las demás que ejecuta el Gobierno Nacional, evita que “nuestro territorio sea utilizado para la fabricación de drogas desde el mayor productor de cocaína en el mundo como es Colombia”.

Por otra parte, anunció que en lo que va de año la ONA registra alrededor de 7 mil 300 kilogramos de distintas drogas incautadas. 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario