Inaugurarán primera escuela ecológica del país

En Seboruco, estado Táchira

Inaugurarán primera escuela ecológica del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En Seboruco tendrán la primera escuela ecológica del país. Fotos:Aura Karina Pérez
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

La próxima semana abrirá sus puertas la escuela “Felipe Zambrano”ubicada en Seboruco estado Táchira, la cual tiene la particularidad de ser la primera en el país, en ser construida con material de reciclaje.

 

La información fue dada a conocer por el presidente del Instituto Tachirense de Edificaciones Educativas, -Inteduca-, José Gregorio Colmenares, quien señaló que la escuela ecológica es un sueño hecho realidad, gracias al trabajo en conjunto con la comunidad.

 

Resaltó que el plantel cumple con los parámetros establecidos a escala nacional e internacional en materia de seguridad, para desarrollar las labores educativas.

 

Colmenares apuntó que el empeño impuesto por el gobernador José Gregorio Vielma Mora y la planificación organizada en cuanto a la construcción de la escuela, fueron la clave para ejecutar la obra en tan solo cuatro meses.

 

El presidente de Inteduca explicó que el recinto escolar consta de dos aulas de clases, además de las oficinas administrativas, baterías de baños y de la cocina, donde resultarán favorecidos 26 escolares.

 

Recordó el vocero que este plantel había sido destruido sin razón lógica alguna hace ocho años durante la gestión del exgobernador César Pérez Vivas, por lo que hubo la necesidad de reconstruirla para beneficiar al pueblo de Seboruco.

 

Para concluir, José Gregorio Colmenares manifestó que esta obra debe servir de ejemplo, no solo para el resto de Venezuela sino para el continente “porque demostramos que cuando se quieren hacer las cosas, se pueden hacer trabajando unidos”. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.