Inaugurarán plantas procesadoras de arroz en Guárico

Informó Pablo Alvarado

Inaugurarán plantas procesadoras de arroz en Guárico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @VTVcanal8
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El  presidente de la Comisión Agroalimentaria del estado Guárico, Pablo Alvarado, informó que el Gobierno de la entidad llanera inaugurará pronto una planta procesadora de arroz, una de lácteos y dentro de estas una de leche en polvo en los Esteros de Camaguán.

Alvarado, durante el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que la puesta en marcha de estas plantas permitirán cumplir con el plan del gobernador José Vásquez de proporcionar a los habitantes la caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) con productos 100 por ciento guariqueños. 

Señaló que en la caja Clap se podrá disponer de diferentes tipos de harina precocida la clásica y otra combinada con arroz, maíz amarillo, la de funche y además el fororo. También detalló que se prevé aportar unas 200 cajas clap de Guárico para Caracas.

Asimismo precisó que en Guárico se está produciendo cebolla para abastecer a todo el país, acotando que se proponen cumplir con los estándares de producción y llegar a ser nuevamente el estado con mayor producción de cereales.

Agregó que la entidad federal llanera este año tienen listas y garantizadas 232 mil hectáreas para sembrar, de las cuales 40 mil son de arroz,  buscando consolidar el sector agroalimentario en la región y hacer frente a los ataques que impone el imperio contra el pueblo venezolano.

Indicó que en Calabozo se instalará pronto una planta de semillas a fin de no depender de las semillas importadas.

Categoria:

Dejanos un comentario