Inaugurarán 3 Gimnasios Verticales en Mérida

A finales del mes de mayo

Inaugurarán 3 Gimnasios Verticales en Mérida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Said Rivas
Mundial Los Andes/Jhon Guerrero

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) afina estrategias junto a diversos organismos nacionales y regionales para puesta en marcha de los Centros de Paz en el estado Mérida.

El Coronel (G/N) Oscar Aponte, nuevo Comisionado Estadal de la ONA, informó el reimpulso del plan de trabajo que se lleva desde esta institución, en el área de la formación y prevención, indicó que “se espera articular con los consejos comunales, Comunas, todos los sectores del Poder Popular, en operativos especiales de casa a casa para afrontar, con acciones educativas, el flagelo de las drogas, y además cualquier factor delincuencial en todas sus modalidades”.  Resaltó Aponte que durante este miércoles 20 de abril se activará el Gabinete de Seguridad y Paz del estado.

El comisionado regional de la ONA, también responsable del Movimiento por la Paz y por la Vida en el estado Mérida informó la próxima puesta en marcha de los Centros de Paz (CDP) reconociendo la necesidad de su apertura como parte de las acciones formativas y generadoras de talento cultural de la juventud andina.

Agregó el titular local del Movimiento que en las próximas semanas se estarán inaugurando los tres CDP, también llamados Gimnasios Verticales, que se construyen en Mérida, el correspondiente al municipio Libertador espera la culminación de la instalación del sistema de aguas servidas para su apertura.

Son tres Centros de Paz que se construyen en la región, además del Libertador, los correspondientes a las jurisdicciones de Campo Elías y Alberto Adriani, en cada uno de ellos se conformara una red de medios alternativos.

Los Gimnasios Verticales son estructuras que buscan promover la recreación y formación artística de la población, en especial del sector juventud, en distintas disciplinas deportivas, entre otras áreas educativas e integrales en función de una nueva cultura de paz.

Categoria:

Dejanos un comentario