Inauguran Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria a nivel nacional (+Fotos)

Iris Varela encabezó la actividad

Inauguran Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria a nivel nacional (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Félix González)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, encabezó este viernes la inauguración del nuevo sistema de vigilancia que funcionará en los centros penitenciarios del país.

Desde la sede nacional del Centro de Comando y Control del Sistema Tencnológico de Seguridad Penitenciaria (), ubicado en el estado Lara, Varela destacó que este sistema posee una plataforma integrada por un Comando de Control Nacional y ocho Comandos Regionales.

Resaltó que el mismo, permite el control interno y llevar el registro de las personas que ingresan a cada una de las instalaciones, “no solo permite el monitoreo en tiempo real, sino que fortalece el registro de control penal”.

Igualmente, manifestó que el Sistema de Seguridad y Tecnología Penitenciaria cuenta con radios que permiten la comunicación en cualquier parte del país donde esté el interlocutor.

La ministra destacó que el Estado ha realizado una inversión importante de recursos que provienen del fondo China-Venezuela y que el comandante Hugo Chávez aprobó en el año 2012 los recursos para hacer realidad este nuevo sistema de seguridad.

Es importante resaltar que este novedoso sistema cuenta con un acceso de vigilancia por cinco años continuos, “es una plataforma moderna con tecnología de punta que nos coloca a la vanguardia en el servicio, garantizando la efectiva aplicación del Nuevo Régimen Penitenciario y los Derechos humanos a los privados de libertad”, explicó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

1 Comments

Imagen de Iván Ortiz
Iván Ortiz (no verificado)
+1
+39
-1
Excelente trabajo de este ministerio, siempre marcando avances y alcanzando metas.

Dejanos un comentario