Inauguran ruta Carúpano-Porlamar con embarcación hecha en el país

Tipo monocasco

Inauguran ruta Carúpano-Porlamar con embarcación hecha en el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter @PresidencialVE
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Este jueves fue inaugurada la ruta Carúpano- Porlamar a cargo del Gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, incorporando la cuarta embarcación tipo monocasco hecha con tecnología completamente nacional.

Desde el muelle del Puerto de Carúpano, Rojas puso en marcha la nueva ruta hacia el estado Nueva Esparta. "Es un barco hecho en casa, construido por la industria naval venezolana, hecho en Cumaná", dijo el gobernador.

Señaló que la embarcación forma parte de un grupo de 15 barcos que serán producidos en territorio nacional a través del proyecto de Transporte Acuático de Pasajeros (TAP).

Por su parte el presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Almirante Eladio Jiménez Ratia, hizo referencia a la importancia económica de cada ruta marítima creada en el país. 

"Venezuela es un país marítimo, y como país marítimo el Proyecto TAP se lanza con la intención de crear distintos tipos de buque que permitan utilizar el plan de hidrovías nacional", añadió.

El cuarto buque monocasco tiene capacidad para 80 personas y funcionará en la ruta de Carúpano estado Sucre, con destino a Porlamar en el estado Nueva Esparta.

Categoria:

Dejanos un comentario