Inauguran Planta Procesadora de Maíz "Juana Ramírez la Avanzadora"

En Monagas

Inauguran Planta Procesadora de Maíz "Juana Ramírez la Avanzadora"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter @PresidencialVE
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Este miércoles fue inaugurada la Planta Procesadora de Harina de Maíz precocida "Juana Ramírez La Avanzadora" ubicada en la zona industrial del municipio Cedeño, del estado Monagas, actividad a cargo de la gobernadora Yelitze Santaella.

Santaella señaló que este año han sido inauguradas plantas de maíz precocido, dando al traste con el monopolio instaurado en Venezuela en este importante rubro alimenticio.

"Nos hemos liberado del monopolio que existía con el rubro en todo el territorio nacional", dijo la gobernadora en compañía del alcalde Humberto Gonzalez.

Desde la Planta Juana Ramírez la Avanzadora, en Caicara de Maturín, la gobernadora en compañía de los trabajadores y trabajadoras, aseguró que están en plena producción dem harina precocida.

"Le pedimos Dios que nos ilumine y nos siga dando sabiduría pese a la guerra económica para continuar mostrando cómo Venezuela ano se detiene", aseguró la gobernadora monaguense.

Santaella aseguró que, "a esta planta la puso la primera fundacional, el comandante Chávez en el año 2008 junto a Daniel Ortega y a Evo morales", rememoró la gobernadora.

Añadió igualmente que actualmente, la Planta Juana la Avanzadora cuenta con una tecnología de punta, con una capacidad inicial de producción de 400 toneladas que se ha incrementado a 50 toneladas métricas por día, con un período de 5 días de manteamiento al mes.

#MONAGAS | Inaugurada Planta Procesadora De Harina de maíz precocida “Juana Ramírez La Avanzadora”, ubicada en la Zona Industrial, municipio Cedeño pic.twitter.com/n1bO20Vp9B

— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) December 16, 2020

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario