Regionales

Inauguran planta potabilizadora de agua en Parapara

La planta financiada por el Gobierno nacional por el orden los 200 millones de bolívares tiene capacidad para producir 30 litros por segundo

Para que el agua llegara a la parroquia Parapara en el estado Guárico sus habitantes tenían que esperar cuatro días. Ahora con la inauguración el jueves de una  una planta potabilizadora el preciado líquido llegará todos los días. 

"Hemos sido reivindicados como pueblo organizado y de ahora en adelante nos corresponde cuidarla y seguir respaldando las políticas del Ejecutivo nacional", dijo Francis Caballo, miembro del Consejo Comunal de la zona, quien califica la planta como un sueño hecho realidad "después de una lucha que nos llevó 20 años".

La planta financiada por el Gobierno nacional por el orden los 200 millones de bolívares tiene "capacidad para producir 30 litros por segundo. Se trata de una planta marca Seinco de tecnología Uruguaya, la única en sus características instalada hasta el momento en la entidad llanera" según públicó el diario local El Nacionalista. 

Al acto de inauguración de la planta asistió el gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, quien dijo que esta planta fue inaugurada "por la voluntad de un solo Gobierno que atiende de manera oportuna al pueblo".

También participó el  el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, quien destacó el trabajo del Gobierno nacional "para entregar la mayor suma de felicidad y el empeño del Ejecutivo por organizar el pueblo y se convierta en Poder Popular". 

Se calcula que la planta favorezca a mil familias del sector.

Próximamente serán inauguradas tres nuevas plantas en los municipios Camaguán y El Socorro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button