Inauguran Planta de Procesamiento de Alimentos para animales en Guárico

En Altagracia de Orituco, Guárico

Inauguran Planta de Procesamiento de Alimentos para animales en Guárico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @josemvasquez
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El gobernador del estado Guárico José Manuel Vásquez informó este miércoles que en alianza estratégica con el sector privado fue puesta en marcha la Planta de Procesamiento de Alimentos Balanceados, ubicada en Altagracia de Orituco, en la entidad llanera.

Vásquez durante el desarrollo del Miércoles Productivo liderado por el Presidente Nicolás Maduro además precisó que esta planta tiene una capacidad de producir cerca de mil toneladas de alimentos al mes y una capacidad de almacenamiento de 1.280 toneladas.

Señaló que se acordó un plan de financiamiento destinado a 200 hectáreas de maíz amarillo que servirá como materia prima necesaria en el componente de la producción. 

“Estamos trabajando en 21 nuevas plantas entre el sector público y el sector privado. En los próximos meses vamos a ver cómo vamos a inaugurar plantas de leche, plantas de harina, de aceite, de alimentos balanceados, entre otras”, precisó el Gobernador.

Más temprano el ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo indicó que la Empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Agrofanb) inició la siembra de 140 hectáreas de semilla de maíz blanco Himeca 2020, para la producción de 343.000 kilos de este rubro.

Las declaraciones las realizó desde la Unidad de Producción “Cacique Yare” del estado Aragua.

Categoria:

Dejanos un comentario