Regionales

Inauguran planta de asfalto en municipio Lamas de Aragua

En el marco de la Misión Venezuela Bella, el Gobierno revolucionario del estado Aragua, inauguró una planta de asfalto en en la población de Santa Cruz municipio Lamas, que permitirá la producción de 720 toneladas por día de material asfáltico.

"Aquí estamos llenos de alegría inaugurando esta extraordinaria planta para procesar y elaborar asfalto para continuar los planes de bacheo y asfaltado de carpeta corrida, contamos con la disponibilidad de varios equipos de trabajo, una escarificadora, dos compactadoras, fragmentadoras y barredora", acotó durante la actividad el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres.

La máxima autoridad señaló que las instalaciones permitirán aumentar la capacidad de asfalto para nuestros 18 municipios y las 50 parroquias del estado.

Marco Torres detalló que la planta llevará por nombre Comando Aragua 1, tendrá una capacidad nominal de 90 toneladas por hora y un tiempo de mezclado de 42 segundos por toneladas.

Igualmente, precisó que durante el año 2019 el gobierno regional a través de la empresa Vías de Aragua, logró producir y colocar 27 mil toneladas en la entidad, mientras que para el año 2020 se proyecta incrementar la producción 5.3 veces más.

Por su parte, el presidente de la empresa Vías de Aragua, Yafar Monrroy afirmó que "se trata de una planta que viene a fortalecer el proceso productivo de asfalto en caliente, de manera de reforzar los planes que desarrolla nuestro gobernador en el marco de la Misión Venezuela Bella".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button