Regionales

Inauguran Mercado Soberano por Amor a San Felipe

El Mercado Soberano por Amor a San Felipe quedó inaugurado este jueves por autoridades del municipio con la venta de verduras, hortalizas, y pollo frente al mercado municipal en dos toldos uno de productores yaracuyanos y otros del mercado mayorista de Barquisimeto (Mercabar).

Dentro de los rubros ofrecidos de Mercabar estuvieron zanahoria, papas, cebollín, pimentón, cebolla, tomates, mientras que de los 24 productores locales provenientes de caseríos cercanos como San José de Carúpano, asentamiento campesino en Higuerón fueron plátanos, auyamas y yuca.

Carlos Gamarra, Alcalde de San Felipe informó que la inversión en esta oportunidad superó los 300 mil BsS de los cuales 180 mil BsS fue por parte del ente Municipal.

Gamarra anunció que las ventas sin intermediarios se efectuarán cada jueves y además incorporarán el expendio de sardinas mediante convenio con empresas privadas a precio regulado, es decir, 78 Bs.S el kilo.

Por su parte, Oscar Rodríguez, del servicio de abastecimiento de la Alcaldía, añadió que estos productores locales arriman su cosecha y por otra parte la Alcaldía arrima más de 3.500 kilos con compra a productores de Quibor, Mercabar, que totalizan alrededor de 7 mil kilos puestos a la venta y cada jueves se hará más grande.

Para quienes deseen participar de estas ventas, debe acercarse a la Alcaldía para inscribirse como productores y así ofrecer sus rubros con los precios acordados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button