Inauguran Liceo Bolivariano José Félix Ribas en Barinas

Ministro Elías Jaua:

Inauguran Liceo Bolivariano José Félix Ribas en Barinas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @JauaMiranda
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

En el estado Barinas, parroquia Barrancas, fue inaugurado este viernes el Liceo Bolivariano José Félix Ribas, actividad a cargo del ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano y el gobernador de la entidad llanera, Argenis Chávez, acompañados de la comunidad educativa y el Poder Popular.

Jaua destacó que la unidad educativa está dotada de aulas debidamente equipadas con computadoras Canaima, áreas de comedor; canchas múltiples, un centro bolivariano para garantizar una educación gratuita y de calidad integral al estudiantado barinés.

Aprovechó la oportunidad para ratificar el aumento salarial del 58% decretado este jueves por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciando a los educadores, trabajdores del sistema educativo nacional que la primera quincena de marzo cobrarán el aumento.

Igualmente, detalló que durante la segunda quincena del mes de marzo cobrarán los trabajadores adscritos al Ministerio para la Educación el incremento del cesta ticket más una prima de Bs. 500 mil por la Semana Mayor. 

Jaua resaltó que el Gobierno Bolivariano sigue comprometido contra la especulación y los ataques a la economía. Por otra parte, exigió a la dirección del liceo el listado completo de los estudiantes a fin de asignarles las correspondientes becas.

Gobierno regional invierte en culminación de 8 centros educativos

Por su parte el gobernador Argenis Chávez Frías, presente en la inuaguración del Liceo Bolivariano, anunció que desde la gobernación están comprometidos en la culminación de ocho centros educativos en varios municipios de la entidad, para lo cual se han destinado los recursos necesarios.

Chávez pidió a los estudiantes cuidar las instalaciones del centro educativo a fin de que sirva a las generaciones futuras, asegurando el apoyo irrestricto del despacho a su cargo con la educación en la entidad.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario