Inauguran la primera etapa de El Camino de los Españoles en La Pastora (+ Video)

Poder Popular dignificado

Inauguran la primera etapa de El Camino de los Españoles en La Pastora (+ Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Agencias

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, en compañía de Ernesto Villegas y voceros del poder popular, inauguró este sábado la primera etapa de la restauración del Camino de los Españoles en la Pastora.

“Nos encontramos aquí para darle inicio a la inauguración del acondicionamiento del Camino de los Españoles que constó de la recuperación de dos 2.93 km y a lo largo de toda esta vía fueron recuperadas las viviendas y murales”, comentó Dugarte.

Asimismo informó que la obra fue un acondicionamiento integral, donde se ejecutaron 27 murales nuevos y se restauraron 23, se realizaron tratamientos sanitarios en talud, reparación de frisos y pintura, colocación de malla ciclón, construcción de la plaza Manos de la Paz, siembra de plantas, colocación de bolardos, bancos, macetas de concreto para jardinería, reflectores leed, entre otros.

“Todo este camino que lo ponemos a la orden de toda Caracas y del turismo, para que vengan a ver la belleza que tenemos aquí, una historia enorme, que desde los años 1500 fue usado por los españoles, lamentablemente esa intervención nos dejó muy malos recuerdos, pero esto esta plagado de historia y nosotros tenemos que estar acostumbrados a revivir nuestra historia”, añadió el Jefe de Gobierno.

Dugarte también hizo saber que próximamente vendrá la segunda fase que va a consistir en la construcción de un mirador que servirá como espacio de encuentro para la comunidad y el turismo.

“La segunda etapa va a contar con estacionamiento para bicicletas, parada de transporte público, tiene un yacimiento arqueológico que va a ser restaurado, estacionamientos públicos, canchas de usos múltiples, van a tener una tarima para eventos culturales, área para ejercicios aeróbicos y de yoga, parque infantil, una terraza mirador, área techada de usos múltiples, una fuente de soda local para dulces, cafetería, baños públicos, terrazas para el vivero”, anunció.

Finalmente dijo que a petición de la comunidad se recuperará y ampliará la escuela comunitaria 44, además de intervenir 300 metros de vía para que los niños puedan llegar directamente a la casa de estudio.

Foto: Twitter

 

Foto: Twitter
Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario