Mundial Margarita

Inauguran Festival Recreativo Carnaval 2019 desde Playa Concorde

Ricardo Marcano/Yvke Mundial

Desde playa Concorde, municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, este viernes 1 de marzo se realizó el lanzamiento del XVII Festival de Playas, Parques, Ríos y Balnearios 2019, por parte de la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana Mayerlin Arias y el alcalde bolivariano Francisco González.

Arias, en representación de la Vicepresidencia del Área Social precisó que este festival se desarrollará hasta el lunes 04 de marzo, en cuatro puntos playeros como son: Zaragoza en el municipio Gómez, Concorde en Mariño, La Galera en Gaspar Marcano y Puerto Abajo en Antolín del Campo, donde la población podrá disfrutar de actividades recreativas, culturales y deportivas, coordinadas por la Mesa del Buen Vivir en conjunto con las alcaldías bolivarianas y el protector Dante Rivas.

La ministra de agricultura destacó que en 80 comunidades del estado se estarán llevando a cabo juegos recreativos, comparsas, elección de la reina, entre otras tradiciones del Carnaval.  “A nosotros los venezolanos y las venezolanas nadie nos arrebata la alegría, hemos vencido batallas difíciles, y aquí está un pueblo feliz disfrutando de sus playas, y nosotros desde la vicepresidencia social estamos desplegados en todo el país acompañando a nuestro pueblo, para que todo se desenvuelva de manera exitosa, garantizando la recreación a nuestros niños, niñas y jóvenes, en paz”, expresó la funcionaria.

Por su parte, el alcalde Francisco González recalcó que durante este Carnaval 2019 el pueblo de Mariño podrá disfrutar de diversas actividades gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro y la Alcaldía.

“Aquí estamos como lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro llevando alegría y felicidad a nuestro pueblo. En toda Venezuela se han desplegado estos espacios para la recreación y las actividades deportivas en las playas, por eso nuestro reconocimiento al Presidente y a todos los que han hecho posible este evento que hoy se inicia en Mariño”, manifestó González.

Asimismo, el mandatario local invitó a la población a participar en las actividades tradicionales del Carnaval. “El sábado tenemos la elección de la reina y desde el domingo hasta el martes los desfiles, una tradición que hemos recuperado en Porlamar”, finalizó el alcalde.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button