Regionales

Inauguran fase del Paseo Independencia Cacique Maracay

Este jueves, a propósito de conmemorarse 208 años de la Declaración de Independencia de Venezuela, se llevó a cabo la inauguración de la primera fase del Paseo Independencia Cacique Maracay.

La actividad estuvo encabeza por el primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, así como por la autoridad única de la empresa productiva Cacique Maracay, José Gregorio Hernández, quienes estuvieron acompañados por trabajadores y trabajadoras de la planta.

La máxima autoridad de la entidad manifestó sentirse orgulloso de las labores realizadas en pro de la construcción del espacio que servirá para el encuentro de la “clase obrera, de la clase trabajadora, fuera del horario laboral”.

Vale destacar, que el espacio inaugurado contempla  la recuperación de 245 metros de extensión, en los que ahora se encuentran caminerías, áreas verdes, la zona de protección de la Autopista Regional del Centro (ARC) con un paisajismo y jardines colgantes, además de murales alusivos a la lucha independentista de Venezuela, en siete de los pilares que sostienen la estructura vial del ferrocarril.

En este sentido, Marco Torres instó a recuperar todo el tramo de la ARC en la entidad aragüeña, con obras similares a la ejecutada en el Paseo Independencia Cacique Maracay. “Fundaragua y Cacique Maracay deben trabajar en equipo para recuperar todo el tramo ferroviario de la ARC en Aragua… ya estoy autorizando 10 mil millones de bolívares para la compra de materiales, para seguir avanzando en esta obra que debe ir de punta a punta en los laterales de la Autopista Regional del Centro, para convertir el tramo Aragua de esta importante arteria vial en referencia nacional”, comunicó.

Asimismo, informó que diez equipos biosaludables, para la práctica de ejercicios, serán entregados a la empresa Cacique Maracay, para ser instalados en el Paseo Independencia.

La ocasión también fue propicia para que el gobernador de la entidad anunciara que el Ejecutivo regional, de la mano con la empresa productiva Cacique Maracay, asumirá el vertedero de San Vicente. “Tenemos que seguir impulsando ejemplos de productividad en la entidad”, insistió.

Por su parte, la autoridad única de la empresa productiva Cacique Maracay, José Gregorio Hernández, agradeció el apoyo del Ejecutivo regional para la consolidación de obras y planes orientados a otorgar mayor bienestar no solo a los trabajadores y trabajadoras, sino a toda la población de la región.

Hernández manifestó que el espacio que servirá para el esparcimiento de los trabajadores y trabajadoras de la planta, también es propicio para recordar la historia de Venezuela, por lo que la ocasión fue oportuna para solicitar que se reivindique a Francisco de Miranda no solo como el precursor de la independencia de Venezuela, sino como “nuestro otro libertador, como un gladiador universal… Él estuvo dando la cara por Venezuela y falta que nosotros impulsemos más su obra, su accionar”.

Vale recordar, que en el Paseo Independencia Cacique Maracay se encuentran siete murales alusivos a la cronología del proceso de independencia de Venezuela, los cuales fueron pintados por el Movimiento Chávez Vive.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button