Inauguran exposición "Conociendo a Alfredo Maneiro"

En el Museo Jacobo Borges

Inauguran exposición "Conociendo a Alfredo Maneiro"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: PPT
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

El secretario general del partido Patria Para Todos-Caracas (PPT), José Bracho, inauguró con representantes del Poder Popular del municipio Sucre la exposición Conociendo a Alfredo Maneiro, en el Museo Jacobo Borges, ubicado en el Parque Alí Primera, mejor conocido como el Parque del Oeste.

El también concejal por la comisión de Obras y Servicios Públicos del municipio Libertador manifestó que la muestra tiene como objetivo “dar a conocer la vida y obra de lo que significó Alfredo Maneiro para la Revolución Bolivariana”.

De la mano del poeta Sid Marrero, quien se encargó de presentar el evento, se realizó un recorrido en el cual explicaron el significado de cada pieza de la exposición. “Maneiro era un comunicador nato, era filósofo, político, fotógrafo, un hombre muy sencillo, dicen los que lo conocieron”, indicó Marrero.

Seguidamente, se llevó a cabo un conversatorio en el que varias personas que conocieron en vida a este filósofo y político dieron su testimonio sobre el papel fundamental que Maneiro jugó en las luchas contra la seudodemocracia en Venezuela. Entre los que intervinieron estuvieron José Bracho, Armando Arce y Sid Marrero.

Bracho destacó que la invitación está abierta al público en general para que conozca de la vida de Alfredo Maneiro. La muestra permanecerá hasta el 30 de enero de 2017.

Agregó que en la semana comprendida entre el lunes 23 y el viernes 27 de enero, se realizarían conversatorios que tocaran varios aspectos del quehacer político de Maneiro. Para conocer los detalles los interesados se pueden comunicar con el PPT-Caracas.

Esta exposición se hace para conmemorar los 80 años del nacimiento de este político venezolano, que falleció a los 45 años en 1982.

Maneiro desarrollo, en el inició de la década del 70, el proyecto político La Causa R (con la R al revés), que era la confluencia de movimientos políticos autónomos, en los que se construía la política desde la base, rompiendo con los esquemas tradicionales de organizarse y de hacer política de los partidos de izquierda. El propósito fundamental era la profundización de la democracia.

Siempre contra la corriente, siempre innovador y directo en la política y en la discusión, Alfredo Maneiro fue un venezolano que rompía esquemas y reivindicaba que la vanguardia es una construcción permanente desde la base, desde los movimientos concretos y auténticos en contraposición a los políticos “profesionales”.

Categoria:

Dejanos un comentario