Regionales

Inauguran ExpoCojedes Potencia en la entidad llanera

Mostrar las capacidades productivas del estado será uno de los objetivos de la ExpoCojedes Potencia que se realizará del 20 al 23 de junio en la entidad territorial llanera.

Alrededor de 150 empresarios se darán cita en esta muestra que será propicia para el intercambio y la firma de convenios para la diversificación de las actividades económicas de esta región.

Al menos son siete las potencialidades productivas cojedeñas que tendrán protagonismo en esta feria: minería, agroalimentario, turismo, industrial, forestal, entre otras, para impulsar la inversión extranjera.

Estas áreas han tenido especial atención con la activación de la Agenda Económica Bolivariana en 2016 por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para desarrollar un modelo económico post rentista petrolero.

En materia de minería, el estado Cojedes cuenta con importantes reservas de minerales no metálicos como el granito, así como de otros materiales para la construcción que pueden ser atractivos para el inversionista extranjero.

En el sector agroalimentario, la gobernadora de la entidad territorial, Margaud Godoy, destacó que cuentan con 137 mil hectáreas para la producción de arroz.

Agregó que la cosecha de este rubro también puede procesarse en esta jurisdicción, gracias a la incorporación de plantas para trillar el cereal.

Informó que se tiene previsto la construcción de otras plantas del ramo para la preparación de maíz, alimento que también es cosechado en este estado llanero.

En cuanto al motor turismo, la Gobernación de Cojedes apuesta por emprender políticas que estimulen la recepción de visitantes a parques nacionales y sitios históricos de la región.

La ExpoCojedes Potencia se convertirá en una vitrina local de la Venezuela nueva que se construye con el trabajo y que ofrece mucho más que el combustible fósil.

Es un incentivo para que propios y extraños se acerquen y conozcan a uno de los estados que conforman el llano venezolano y apuesten por el desarrollo de sus potencialidades. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button