Inauguran estación Ayacucho del Metro Los Teques (+Tuits+Audio)

Misión Transporte

Inauguran estación Ayacucho del Metro Los Teques (+Tuits+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/ Karoline Echenagucia

La estación Ayacucho del Metro Los Teques, fue inaugurada este miércoles, así lo informó el coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, a través de la red social Twitter.

El Troudi manifestó que la estación fue construida en 6 meses y la misma atenderá a 10 mil personas al día y favorecerá a los habitantes de los sectores: Ayacucho, LaEsperanza, Bertorelli Cisneros, Zenda, El Nacional, Pan De Azúcar y El Chorrito de los Teques.

“Dicha estación se traduce en "más inclusión y movilidad para Miranda", destacó el coordinador nacional de la Misión Transporte, mediante su cuenta @HaimanVzla.

La inversión del Gobierno Nacional para esta obra —ubicada entre las estaciones Las Adjuntas (Distrito Capital) y Alí Primera (sector El Tambor de Los Teques)— es de 500 millones de bolívares y 47 millones de dólares.

Ayacucho fue concebida al mismo nivel sobre la vía férrea, con 2 andenes y un acceso elevado con una arquitectura funcional y un sistema estructural de rápida ejecución entre fundaciones y cimientos de concreto. Su construcción se inició en agosto de 2014 y consta de tres fases: el cuerpo de la estación y pasarela de acceso con ambientes técnicos para su puesta en funcionamiento.

La segunda fase tiene previsto la construcción de un edificio técnico y una subestación eléctrica, mientras que la tercera abarca la construcción de patios y talleres para 22 trenes.

También, se integró al sistema de transporte inaugurado en 2006 el segundo de los cuatro trenes Metrópolis que operarán en el metro al cierre de 2015. Dichas unidades cuentas con un sistema de 12 cámaras de vigilancia con grabador de video continuo, así como un software que detecta automáticamente cualquier falla que se registre en alguno de sus vagones, así lo reseñó AVN en su portal web

"Obras son amores: nueva estación Ayacucho y Tren Milenio del Metro de los Teques . Vamos por la ruta del desarrollo con inclusión", expresó el coordinación nacional de la Misión Transporte, quien acudió a la inauguración con el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo.

Escuche aquí el audio:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario