Regionales

Inauguran ensambladora de aires acondicionados

Este miércoles el ministro de Comercio Exterior, José Gregorio Vielma Mora y el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, Inauguraron la planta ensambladora de aires acondicionados y la Oficina de Atención al Exportador, en el marco de la culminación de la semana aniversario de los 45 años de la Zona Franca de Paraguaná.

La planta ensambladora de aires acondicionados de Codicia, ubicada en la Zona Franca Industrial y de Servicios de Paraguaná Donato Carmona (Zonfipca), producirá más de 200 mil equipos que serán comercializados a la población a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Por su parte la Oficina Regional de Comercio Exterior representa un paso más a la consolidación del intercambio comercial con las islas del Caribe, para regularizar la actividad y que todos los factores fomenten un ejercicio transparente.

El ministro Vielma Mora dijo que esta acción responde a cuatro principios, el primero es crear confianza mutua entre los servidores públicos y las empresas que hacen vida en la localidad, el segundo es la apertura del comercio exterior en la zona por el valor geográfico y la disponibilidad de vías terrestres, marítimas y aéreas.

El tercero aspecto es fomentar la economía desde la zona franca protegida por la zona económica especial para la comercialización, venta y compra de divisas y finalmente consolidar la presencia permanente del gobierno en la asistencia a entes productivos para promocionar la exportación como actividad que aumente los ingresos nacionales.

En ese sentido, resaltó el respaldo a cuatro grandes ejes de trabajo como el agropecuario, el industrial y comercial, la ciencia y tecnología, además de los servicios públicos para "iniciar una recuperación que acabe con el bloqueo económico desde lo local hacia lo internacional", refirió.

Por su parte, el gobernador Víctor Clark enfatizó en la importancia del restablecimiento de un espacio de trabajo que incentivará el comercio exterior con el esquema de una actividad transparente y correcta bajo los preceptos de control y seguimiento necesarios.

"El cierre de la frontera con las islas nos permitió sanear la economía formal para fortalecer el intercambio que por años hemos mantenido con varios países, ahora nos queda seguir avanzado con pasos firmes a la agilización, la simplificación y la certificación de trámites", dijo.

Agregó que el encuentro con el sector permitió la firma de cinco alianzas, una con el Ministerio de Comercio Exterior para el funcionamiento mancomunado de control, los otros cuatro con sectores empresariales que no solo impulsan la importación, sino también la exportación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button