Regionales

Inauguran enclave cultural en Aragua

La actividad fue efectuada en el marco del 79 Aniversario de la Feria Cultural y Tradicional del Municipio Libertador, que este año rinde homenaje al dramaturgo y pintor venezolano César Rengifo, reseñó una nota del Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Este viernes 20 de febrero fue inaugurado en el bulevar Eloina Salazar, en el estado Aragua, el primer Enclave Cultural Socioproductivo "Sabor palonegrense"; un proyecto autosustentable de conservación de alimentos, expresión de la organización y el trabajo del poder popular de la mano con la Misión Cultura Corazón Adentro.

La actividad fue efectuada en el marco del 79 Aniversario de la Feria Cultural y Tradicional del Municipio Libertador, que este año rinde homenaje al dramaturgo y pintor venezolano César Rengifo, reseñó una nota del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El público aragueño, comenzó a comprar exquisitos productos elaborados por las sabias manos de mujeres palonegrenses, entre ellos: pescado y chorizos ahumados, conservas de zanahoria, conservas y panelas de tamarindo, carato, ponches de diversas frutas, encurtidos y dulces envasados sin conservantes artificiales. Todo a precios justos.

La facilitadora, Raiza Muñoz dirigió unas palabras en las cuales resaltó la importante labor desarrollada por la Misión Cultura en el estado Aragua, sus logros, y, en especial, el Proyecto de Conservación de Alimentos, que brinda a sus integrantes los saberes y las herramientas para un trabajo digno y la posibilidad de hacer frente a la guerra económica.

"Tenemos muchos logros, pero desde mi punto de vista lo más importante que ha hecho la Misión Cultura es la formación, la organización de los colectivos culturales y el empoderamiento del conocimiento en el Poder Popular, en el pueblo, en la gente. Este Enclave, que va a estar todos los días desde ahora en este lugar, es una muestra de ello".

Agregó que están trabajando en la recuperación de la memoria histórica y los saberes gastronómicos de su pueblo. "Hay una conciencia revolucionaria, cultural, que no se vende por nada. Estamos recuperando recetas que se perdieron hace muchos años. Estamos trabajando todas las técnicas de la conservación de alimentos. Y, detrás de ello hay un proceso de investigación, de estudio, de levantamiento de historias locales, y por supuesto un conjunto de mujeres y hombres organizados", enfatizó.

Indicó que el proyecto no abarca solamente la elaboración y venta de los productos, sino que las mujeres van a ser multiplicadoras de esos saberes en la Ciudad Socialista y en la Base de Misiones, donde ya están captando a un grupo de amas de casa que también quieren trabajar la gastronomía y quieren emanciparse.

Respuesta contundente

La directora del Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Carolina Álvarez, expresó que ésta es una de las maneras con las que el pueblo responde a la guerra económica emprendida por la derecha nacional e internacional contra Venezuela.

"La guerra económica se combate con economía productiva, como lo están haciendo ustedes. Esta es una respuesta alegre ante la guerra económica, una respuesta hermosa, con música, con poesía, con alegría como es el pueblo venezolano, pero con contundencia porque tenemos que defender los logros alcanzados. Debemos defender la Revolución con organización y unidad", dijo la Directora estadal del Gabinete Cultural.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button