Inauguran dos nuevas rutas de transporte en Falcón

Acto encabezado por la gobernadora Stella Lugo

Inauguran dos nuevas rutas de transporte en Falcón

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Con estas unidades se cubrirán las rutas Francisco de Miranda y Urbina-La Velita-Centro/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

La Gobernación del estado Falcón puso en funcionamiento el jueves las rutas 8 y 9 del Sistema de Transporte Superficial de la entidad (TransFalcón), con la incorporación de cinco nuevas unidades para cada una.

Con estos vehículos se cubrirán las rutas Francisco de Miranda y Urbina-La Velita-Centro, inauguradas por la gobernadora, Stella Lugo, quien informó que ahora son 96 las unidades que completan la flota de transporte, refiere el portal web portal.falcon.gob.ve.

En la jornada, anunció el financiamiento para la renovación de flota de autobuses y taxis, a través de la Misión Transporte. "Estamos buscando las personas que quieran renovar la flota de autobuses y taxis para mejorar el servicio que se le da a la población. Estamos brindando todos los beneficios, es un 12% de inicial y el resto pagadero a 5 años, para la adquisición de unidades de entre 2 mil y 2.5 mil bolívares", explicó.

Por su parte, el presidente de TransFalcón, Andrés Maldonado, explicó que la próxima semana se pondrán en funcionamiento las rutas Punto Fijo-Pueblo Nuevo, la ruta Dabajuro y Punto Fijo-Misaray.

Asimismo, explicó que el sistema de transporte, que en su primer año de funcionamiento atendió a más de 5 millones de usuarios, ya tiene dos circuitos viales abarcados: como son el de Paraguaná y el central, que contienen las rutas: Coro-Punto Fijo; Punto Fijo-Pueblo Nuevo; Coro-Adícora; Punto Fijo-Los Taques; y Punto Fijo-Misaray.

Además, se atienden las rutas del municipio Miranda con conexión a los municipios Colina, Zamora y Dabajuro.

Categoria:

Dejanos un comentario