De la Ciudad

Inauguran Casa de Justicia en Higuerote para combatir la impunidad y el retardo procesal

Con la inauguración de una Casa de la Justicia en el municipio Brión (Higuerote) del estado Miranda se tiene previsto combatir la impunidad y el retardo procesal, así como reducir la incidencia delictiva en esta localidad.
 
Así lo afirmó el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, quien junto al gobernador de esta entidad territorial, Héctor Rodríguez, pusieron a disposición de los habitantes de esta zona de Barlovento esta instancia conformada por un Tribunal, una Fiscalía y Defensa Pública municipal.
 
“Las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, deben estar acompañadas de la transformación y acompañamiento del sistema de justicia, de lo contrario, sería insuficiente”, dijo Coello., citado en nota de prensa del organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Refirió que con el combate al retardo procesal se romperán los círculos que generan hechos delictivos.
 
Por su parte, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, manifestó que el pueblo necesita que las instituciones trabajen para y por ellos.
 
”En la entidad mirandina las incidencias delictivas bajaron, debido a que hemos asumido con voluntad las políticas en materia de seguridad ciudadana y prevención”, señaló.
Asimismo, informó que a partir de este fin de semana, iniciará un Plan de Seguridad Especial, para garantizarle al pueblo de este estado resguardo en los puntos de control vial y los diversos lugares de interés turístico.
 
“Hemos recuperado la confianza de nuestros ciudadanos y la confianza se gana con trabajo y esfuerzo. El despliegue que hicimos en Semana Santa lo implementaremos los sábado y domingo”, acotó.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button