Inauguran Área Neonatal en Hospital Razetti

En Barcelona

Inauguran Área Neonatal en Hospital Razetti

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

La ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez inauguró este viernes la Unidad de Neonatología en el Hospital Luis Razetti, ubicado en Barcelona, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

La ministra destacó que la obra ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Gobierno Revolucionario presidido por el presidente Nicolás Maduro y regional a cargo de Aristóbulo Iztúriz con una inversión que alcanza los 300 millones de Bolívares.

La titular de Salud señaló que se procedió a verificar la existencia y buen funcionamiento de 73 camas para niños en el área de neonatología, 17 camas de cuidado intensivo para niños que nacen con complicaciones, además de 28 camas de cuidados intermedios para niños que no requieren de cuidados especiales, 35 camas de cuidados mínimos y 3 camas de aislamiento infantil.

Pérez indicó que la inversión en el área de neonatología es de 34 millones de bolívares al tiempo que explicó que el área de lactancia materna ha sido rehabilitada con el fin de que las madres puedan amamantar inmediatamente al niño.

La médico y ministra de salud dijo que las áreas de cuidados intensivos para adultos y la de anatomía patológica han sido rehabilitadas y están en óptimo funcionamiento. Enfatizó que el Gobierno Bolivariano no ha escatimado esfuerzos para brindar una salud de calidad a los venezolanos como lo establece la Constitución de la República y el Plan de la Patria.

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario