Regionales

Inaugurado tercer centro de empaquetados CLAP en Lara

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó este jueves fue inaugurado el tercer centro de empaquetados los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en la entidad larense. 

"Estamos haciendo historia, es el tercer Centro de Empaquetado de Alimentos CLAP del estado Lara, teníamos la Reserva Activa, AbasLara, y ahora con esta alianza con la empresa de alimentos Lual, aquí están 12 mil metros cuadrados y 180 trabajadores activados”, expresó Meléndez durante una jornada de trabajo productivo dedicada a mostrar la participación de los CLAP en la Gran Misión AgroVenezuela. 

Asimismo, detalló que estos centros de empaquetados han generado empleo en estado Lara y además están produciendo los mercados clap para el pueblo venezolano. 

En ese sentido, la mandataria regional explicó que a partir de este jueves se van a producir los CLAP para la región larense y los estados vecinos. 

"Tenemos capacidad para un millón 500 mil mercados para nuestro pueblo”, dijo. 

“La territorialización de los CLAP está avanzando, además que en el estado tenemos 265 comunas, de las cuales hay 123 vocación agrícola, ya con el Plan de Siembra, con la Gran Misión AgroVenezuela, vamos a sembrar para producir nuestros propios CLAP para que sumen a esta modalidad que tenemos en Venezuela y en esta jurisdicción estamos sumando además las bodegas móviles que nacieron con esta pandemia”, dijo. 

Por último, Meléndez indicó que están trabajando mancomunadamente con todas las instituciones del Sistema de Planificación y Distribución de Alimentos: Mercal, Pdval, AbasLara, Reserva Activa. 

"Para hacerle llegar los alimentos a nuestro pueblo, además que seguimos cumpliendo con los programas sociales, como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), las Casa de Alimentación, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y los Centros Centinelas”, concluyó. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button