Nacionales

Inaugurado sistema de monitoreo para los centros penitenciarios de Venezuela

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Iris Varela, inauguró este jueves el Centro de Comando y Control Regional del Sistema Tecnológico y Seguridad Penitenciaria Nº 3, en el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en  el municipio San Cristóbal.

Informó que el centro monitorea las cárceles de todo el país, además es un sistema de seguridad de Estado y se le asignó alrededor de cuatro complejos penitenciarios y 10 centros penitenciarios.

Recalcó que son monitoreados constantemente las 24 horas y los 365 días del año, con una capacidad de almacenamiento de 5 años seguidos, esto es manipulado por técnicos en las salas de monitoreo, salas de conferencia, salas de tele presencia.

“Todas las cárceles están interconectadas, las cámaras tienen movimiento de 360 grados de alejamiento y acercamiento”, aseguró Varela.

“Este es un logro impecable de la revolución bolivariana (…) a nosotros no nos para guerra económica, no nos para el sabotaje, nosotros tenemos corazón y patriotismo y con ese patriotismo y el mejor candidato vamos a vencer con la reelección del presidente Nicolás Maduro”.

Por otro lado, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, felicitó a la ministra Varela, ya que anteriormente el centro penitenciario se encontraba disgregado, sin controles, sin auditoría y no tenía direccionalidad.

Manifestó que gracias al esfuerzo de la Revolución Bolivariana, durante estos últimos años se ha comenzado a tener control de todos los centros penitenciarios.

En este sentido, añadió que el país aspira que se cubra 100% los centros penitenciarios y hasta ahora se ha llegado a 98% del control, falta un dos por ciento para cubrir la expectativa.

“Estamos seguros que con tu compromiso, arraigo y fortaleza vamos a tener uno de los mejores sistemas penitenciarios de América Latina y el mundo”, expresó Bernal refiriéndose a la ministra.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button