Inaugurado nueva área de Hemodiálisis.

Hospital Enrique Tejera

Inaugurado nueva área de Hemodiálisis.

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
YVKE Mundial/Johnn Ramírez

El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava Inauguró la sala de de Hemodiálisis de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET)  ´para atender a las personas que padecen enfermedades renales.

En este sentido, el Gobernador, el cual estaba acompañado del equipo técnico de salud que presta servicio en el área de Nefrología de la CHET,   manifestó su satisfacción al lograr optimizar el funcionamiento de vital importancia para  el  pueblo.

“Para mí esto es de una importancia medular porque estamos poniendo en marcha otra vez esta unidad de hemodiálisis con más de 10 riñones artificiales, para darle una posibilidad diaria a más de 30 pacientes y 600 mensuales”, dijo.

Del mismo modo destacó que para el año 2016 este servicio no contaba con los equipos actualizados por lo que funcionaba a 50 % de su capacidad y gracias a la inversión que se hizo hoy está operativo en un 100 %.

“Estuvo varios años sin tener el 100% de la operatividad, esto era un compromiso y estoy muy contento de que se haya podido terminar y ponerlo a disposición del pueblo”, sostuvo. 

Cabe mencionar que esta área médica cuenta con 10 cupos de atención, de los cuales uno es exclusivo para el cuidado de pacientes pediátricos, siendo el único de su tipo a nivel público y privado en la región. Asimismo posee todos los aparatos fundamentales para garantizar asistencia especializada gracias a un calificado equipo de profesionales.

Categoria:

Dejanos un comentario