Regionales

Inaugurado ambulatorio en Barcelona

Esta nueva estructura cuenta con servicios dirigidos fundamentalmente a la medicina preventiva y la planificación familiar, atendiendo a niños, jóvenes, adultos y a mujeres embarazadas.

Con el objetivo de optimizar los centros asistenciales en el estado Anzoátegui, el Gobierno Bolivariano inauguró este viernes un ambulatorio urbano tipo 1 en el sector Barrio Colombia de Barcelona (municipio Simón Bolívar), obra que beneficiará a más de 5 mil habitantes de diferentes comunidades de la ciudad capital.

Así lo informó el Gobernador Aristóbulo Istúriz, quien realizó un recorrido por las instalaciones del centro, en compañía del Poder Popular, el alcalde del municipio Bolívar, Guillermo Martínez, y la autoridad única regional de Salud, Eduardo Martínez, donde además informó que el desarrollo de este proyecto social alcanzó una inversión de 20 millones de bolívares.

“Este año ha sido de gran importancia para el sector salud, hemos renovado gran parte de la red ambulatoria del estado a través de la ejecución de diversas obras, que no sólo brindarán bienestar a las comunidades, sino que también va a despejar notoriamente el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona”, expresó.

Esta nueva estructura cuenta con servicios dirigidos fundamentalmente a la medicina preventiva y la planificación familiar, atendiendo a niños, jóvenes, adultos y a mujeres embarazadas.

Además, dispone de un área de observación, atención odontológica y una farmacia cien por ciento abastecida, que brindará una mejor calidad de vida a distintos sectores de Barcelona.

Los habitantes del sector Barrio Colombia, agradecieron la labor que realiza el Gobierno Bolivariano para promover el desarrollo de esta comunidad, quienes a su vez se comprometieron a mantener este nuevo centro de salud en óptimas condiciones para velar por el Vivir Bien.

"Los habitantes de Barrio Colombia nos sentimos muy agradecidos con este ambulatorio, porque ya no tenemos que ir a otro lugar para recibir una atención primaria en materia de salud, ya que disponemos de este espacio en la comunidad, un logro de la revolución”, comentó Omelis Guaregua.

Finalmente la autoridad única de salud en el estado, Eduardo Martínez, acotó que el ambulatorio también cuenta con un área de inmunización, a fin de cumplir con lo que manda la Constitución respecto al tema del abordaje de la salud preventiva de los niños y niñas, lineamiento que dicta el Ministerio del Poder Popular Para la Salud.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button