Regionales

Inaugurada sala de parto en Cojedes

Este viernes fue inaugurada una nueva sala de parto humanizado que pretende dar paso al parto natural de niñas y niños sin violencia ni efectos traumáticos en bebés y madres, la cual está ubicada en la casa de Abrigo Materno “Doña Victoria Herrera” del municipio Ezequiel Zamora en el estado Cojedes.

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho, aseguró estar orgullosa de cumplir con la palabra empeñada por el presidente Nicolás Maduro de ganar espacios donde se promueva la humanización del nacimiento y se evite la violencia en el momento del alumbramiento.

“Con esta sala de parto y nacimiento humanizado estamos contribuyendo a la suprema felicidad social, y al parto feliz de la mujer cojedeña”, explicó  Bertho.

Aseguró que brindaran el apoyo necesario a la mujer en estado de gestación y Venezuela será campeona de parto humanizado. Por eso, desde el ministerio avanzamos e impulsamos este programa que brinda apoyo total a la mujer, a sus hijas e hijos” aseguró.

La sala de parto inaugurada fue diseñada para crear condiciones adecuadas para la madre y el bebé,  que garantiza un parto sano; además será un espacio donde las promotoras comunitarias junto a los médicos, acompañen a las madres durante la gestación para que tengan alumbramientos dignos y seguros.

En el acto también estuvo presente la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, la dirección estadal de salud y promotoras comunales del Plan Parto humanizado

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button