Regionales

Inaugurada sala de emergencias del Hospital Luis Ortega

El gobernador Carlos Mata Figueroa inauguró este viernes la nueva Sala de Emergencias del hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar, en el municipio Mariño, centro adscrito al Instituto Venezolano de Seguro Social, IVSS.

“En el estado Bolivariano de Nueva Esparta la salud ha mejorado y seguimos trabajando por atender de la mejor manera posible las necesidades de nuestro pueblo. Gracias a la revolución  la inversión social ha aumentado”, manifestó el líder regional.

Enfatizó que la entidad cuenta con la mejor tecnología y un ejemplo fundamental es el único sistema informativo que posee la red Barrio Adentro y el área de trauma shock del hospital Luis Ortega que se suma a la quinta que se instala en Venezuela para cubrir así las necesidades de todos y todas en el menor tiempo posible.

El presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, informó que esta emergencia comprueba el compromiso del mandatario regional y del Gobierno Nacional por la salud en cuanto al equipamiento y mejora de la infraestructura hospitalaria con una inversión de 3.3 mil millones de bolívares.

“Este logro va de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el IVSS y la Gobernación del estado Nueva Esparta. Enlazados como un solo gobierno se ha podido conseguir esta gran obra para la mejor calidad de vida de los neoespartanos”, subrayó.

Asimismo, detalló que con este nuevo espacio se concreta la incorporación de 240 personas, tanto del área asistencial y médica como administrativo, a fin de seguir optimizando la atención a los habitantes de la entidad insular. Además, destacó que la sala de terapia intensiva adulta aumentó el 105% y la pediátrica un 400% su capacidad, para una proyección de desarrollo a 20 años.

Por otra parte, la directora del Hospital Luis Ortega, Johana Plaza, comentó que el área consta de cuatro emergencias individualizadas, entre obstetricia, pediátrica, adulto y trauma shock; siendo esta última la quinta en todo el país. “En cada área de observación se dispone de 12 camas, 4 consultorios, una sala de yeso, 8 sillas de nebulización y terapia intensiva”, enfatizó.

Detalló en este mismo sentido que el área de trauma shock es netamente para pacientes con politraumatismo; allí se encuentran 14 camas para adultos y 8 para infantes, mientras que obstetricia cuenta con siete salas de preparto, tres salas de parto con alta tecnología y atención al recién nacido.

“El hospital Luis Ortega sólo contaba con 5 camas para adultos y 2 para pediatría en terapia intensiva, pero con esta innovación se incrementó la atención de pacientes con 14 camas para adultos y 8 camas para niños”, apuntó Plaza.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button