Nacionales

Inaugurada Ruta Heroica Libertadora de Carabobo

Para conmemorar el 195 aniversario de la Batalla de Carabobo a celebrarse este 24 de junio, el Gobierno Nacional inauguró la Ruta Heroica Libertadora, que recrea el paso emprendido por el Ejército Patriota desde Taguanes, estado Cojedes, hasta el inmortal Campo Carabobo, donde se libró esta gesta contra el yugo español.

En la ruta, que consta de 21 kilómetros se erigieron 10 monolitos ubicados en puntos emblemáticos, en los que los patriotas, comandando por el Padre de la Patria, Simón Bolívar, vencieron al Ejército Realista en la lucha por alcanzar la Independencia.

Esta inauguración coincidió con la escenificación de la Batalla Pedagógica de Carabobo, que este año arribó a su décimo primera edición y que contó con la participación en escena de mil estudiantes de liceos del municipio Libertador de esta entidad, así como personal militar y pueblo organizado.

Estos actos conmemorativos fueron presididos por el comandante general del Ejército Nacional Bolivariano, mayor general Juan García Toussaintt; la viceministra de Educación Media, Yoama Paredes, entre otras autoridades civiles y militares.

En su intervención, García Toussaintt refirió que "esta ruta histórica constituye un bien de interés cultural para la nación, permitirá preservar la memoria histórica que representa el Campo de Carabobo en ofrenda a los 195 años de aquella gran batalla que selló la libertad de Venezuela".

Asimismo, destacó que el país se prepara para conmemorar, el próximo viernes 24 de junio, un nuevo aniversario de la Batalla de Carabobo, lucha independentista que se mantienen más vigente que nunca ante las amenazas que se ciernen contra la Patria.

En este sentido, resaltó que hace 195 años, "fue la unión del pueblo lo que hizo posible la victoria en la Batalla de Carabobo, a pesar de las circunstancias difíciles que atravesaba el Libertador Simón Bolívar, en la antesala a esa batalla, logró reunir el espíritu patriota del pueblo venezolano a favor de la Patria".

Igualmente agregó: "Esa misma unión que se dio en aquella batalla, es la misma que hoy nos exigen las circunstancias para mantener en alto nuestra bandera tricolor".

El Comandante General del Ejército además refirió que la coyuntura por la que atraviesa Venezuela amerita de mayor unión del pueblo ante las amenazas extranjeras e internas.

"Debemos estar listos para la nueva y definitiva batalla por la soberanía e independencia de nuestra República Bolivariana de Venezuela", agregó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button