Regionales

Inaugurada nueva sede de bomberos marinos en Vargas

El Gobierno Nacional inauguró este miércoles la nueva sede de la Comandancia General de los Bomberos Marinos en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, que cuenta con vehículos especializados de rescate, control de incendio y equipamiento de alta tecnología.
 
En el acto, trasmitido por Venezolana de Televisión, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, informó que esta sede tiene camiones especializados de rescate, de control de incendio, equipamiento, ambulancia, “para fortalecer el trabajo diario de esta hermosa fuerza”.
 
Molina anunció que el Gobierno Nacional, junto con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) y empresas privadas que apuestan a la producción nacional, comenzaron a fabricar “15 naves para transportar pasajeros y para la actividad turística, naves hechas en Venezuela con tecnología desarrollada en nuestro país”.
 
También destacó el inicio de los trabajos de adecuación del destacamento de bomberos del estado Vargas, Capitán Félix Alfonzo Villamizar, que culmina en el mes de diciembre.
 
Por otro lado, comunicó que el Inea junto con trabajadores del sector marítimo, tienen previsto inaugurar en octubre la Delegación Acuática de Los Roques en el estado Vargas
En noviembre se realizará la reinauguración de la Casa de los Pilotos de la capitanía del complejo petroquímico José Antonio Anzoátegui y añadió la adecuación de la Capitanía de Puerto de Carenero del estado Miranda.
 
Una de las bomberas presentes, agradeció la dotación de insumos y la alta tecnología que “nos hace estar en el primer lugar de los cuerpos de bomberos, no sólo en el país sino en latinoamericana”.
 
El ministro Molina también anunció que este miércoles fueron ascendidos policías marítimos y bomberos marinos pertenecientes a las 16 capitanías de Puerto.
 
En el acto se impusieron las caponas e insignias que le otorgan el grado inmediato superior a los bomberos marinos y policías marítimos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button