Inaugurada nueva planta de mortero húmedo en Aragua (+Video)

Impulsara la Gran Misión Vivienda Venezuela

Inaugurada nueva planta de mortero húmedo en Aragua (+Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Con esta planta será posible aumentar la eficiencia en la construcción y reparación de viviendas/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ VTV

El jueves fue inaugurada una planta de mortero húmedo en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, que contribuirá con el impulso de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la localidad.

La fábrica posee una capacidad de producción de 256 metros cúbicos diarios de concreto y 1.250 metros cúbicos semanales, material que servirá para rehabilitar viviendas y edificios que atiende Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en los nueve corredores del estado ubicado en la región central de Venezuela.

Con esta nueva planta, la primera de tres que se tienen previsto inaugurar para también impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela en esta entidad, se intervendrán 85 viviendas al día.

A través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en Aragua se han rehabilitado 1.625 viviendas y actualmente 543 son atendidas a través de la colocación de friso, techo, puertas, ventanas y piezas sanitarias. Asimismo se han abordado 50 edificios, favoreciendo a 1.788 familias directamente.

Este programa social fue creado por el comandante Hugo Chávez en 2009 y transformado en Gran Misión por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en 2013 para embellecer, urbanizar y transformar las zonas populares, así como mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Categoria:

Dejanos un comentario