Mundial Valencia

Inaugurada la 2da Expoagraria Productiva Comunal 2019

Participan más de 50 emprendedores comunitarios 

15 empresas establecidas.

Con el objeto de promover el potencial productivo de las comunidades, en el estado Carabobo se inició la 2 da exposición de emprendedores y emprendedoras  paran dar a conocer las diversas actividades económicas que actualmente realizan los consejos comunales a través de las figuras de empresas de producción familiar.

En este sentido Genny Chávez presidenta de Fundacomunidad explicó que durante tres días las personas podrán disfrutar de todo el potencial que actualmente presenta el estado Carabobo  a través de los consejos comunales, donde muchos ya cuentan con personalidad jurídica como lo es las  Empresa de Producción Familiar  UPF.

“Esta es una actividad integral en la cual tenemos emprendedores regionales, personas que son productivas 100%, empresas que se dedican al comercio, la digitalización y el mercadeo, quienes también quisieron compartir y entrelazarse con la comunidad productiva de las comunas del estado Carabobo”, sostuvo.

De igual forma, explicó que se estarán realizando 9 ponencias sobre   el uso de las criptomonedas  las cuales serán dictadas por expertos en la materia para orientar a todos los participantes en la utilización de este sistema financiero.

“En este momento tenemos el  tema de la criptomoneda muy en el ambiente, pero nuestra gente, nuestra comunidad es la que menos se entera (…)  Tenemos foros del trueque al Petro, otros de ser empleados a empresarios para ir cambiando el tema y comenzar a  producir con efectividad” explicó.

Por su parte, Ana Schneider, representante de Ciudad Avícola, empresa que elabora productos para la trata de  aves y animales porcinos,   afirmó que mediante el emprendimiento se puede superar las dificultades económicas.

“Nos hemos inclinado más últimamente a la parte avícola por la necesidad que tiene el país de producir pequeños animales mediante la cría de gallinas ponedoras, el engorde de pollos y recientemente estamos incursionando en la cría de codornices. Es necesaria la crisis para que surjan nuevos emprendimientos”, dijo.

Esta actividad también contó con la participación de Guyen Soto, en representación del Inces en el estado Carabobo, así como el Coordinador del gabinete cultural Salvador feo La Cruz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button