Regionales

Inaugurada Jornada Agroproductiva en Yaracuy

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, en compañía del gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, inauguró de forma oficial la Jornada Agroproductiva Expo Feria que estará hasta este viernes en la entidad centro occidental.

Berroterán indicó que en esta Expo Feria se entregó financiamiento, créditos, insumos agrícolas, además de intercambiar saberes y conocimientos vinculados al campo.”Hay exposiciones de todos los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, de la Gobernación porque todos los productores tienen un papel relevante”.

La Expo Feria contó con actividades culturales, ponencia de presidentes de los entes adscritos y venta de insumos agropecuarios por parte de Agropatria S.A. Además de ello, innovadores, investigadores y personas dedicadas al sector agrícola recibieron información sobre alternativas en la producción. Se prevé que esta jornada continuará la próxima semana en el estado Monagas.

“Tenemos la distribución de maquinarias, tenemos el elemento crediticio y hay una serie de actividades. Que esto sea realmente un elemento constructivo para seguir consolidando la Soberanía Alimentaria, donde estamos en contacto directo con los elementos vinculados a la producción” indicó Berroterán.

El titular de la cartera agrícola hizo un llamado a la población para que visiten la Expo Feria, la cual estará hasta mañana en el parque ferial Severiano Giménez “Hacemos la invitación al pueblo de Venezuela para que asista a esta feria exposición, para que se incorporen realmente con una feria de saberes, que es la proyección más importante a largo plazo que está dejando este Gobierno Bolivariano”.

Por su parte, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, agregó que en esta jornada “se están viendo modos alternativos para nosotros incrementar la producción con usos agroecológicos, como la producción de cacao y de café o la alternativa de la moringa”.

Guzmán Medina, productor del municipio Peña, agradeció al Gobierno Nacional por el crédito que recibió en el marco de las Ferias Agroproductivas. “Nosotros los campesinos estamos muy contentos con este financiamiento, el año pasado fue muy bueno, esperamos que este año sea mejor” manifestó. (FIN/RobertAraujo)

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button