Deportes

Inaugurada III temporada de Liga Venezolana de Voleibol de Playa

Este viernes inauguraron la III temporada de la Liga Venezolana de Voleibol en el estado Guárico, dijo  el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

“Son ocho equipos de distintos estados  del país, con representación masculina y femenina, y de las categorías Sub-21 y juveniles, otros adultos. En total unos 96 atletas de manera activa participan en este evento nacional que cuenta con una inversión de más de cuatro millones de bolívares provenientes del Fondo Nacional del Deporte”, refirió.

El ministro destacó que la jornada deportiva es un semillero para los atletas venezolanos, quienes clasificaron para los Juegos Olímpicos de la Juventud provienen de esta liga venezolana.

“Aquí observamos la dinámica competitiva permanente, la elevación del nivel técnico competitivo. Invitamos a todo el pueblo venezolano, a la familia del voleibol a seguir participando, masificando esta disciplina que ha dado tantos resultados importantes estos últimos meses en materia deportiva, puesto que en las dos paradas suramericanas se han obtenido dos campeonatos y subcampeonatos y la meta es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo Infante.

Asimismo, el gobernador de Guárico y presidente de la Liga Nacional de Volleibol,  José Vásquez, señaló que gracias a un esfuerzo articulado del Gobierno Bolivariano y las instancias locales se desarrolla esta liga deportiva, donde se está consolidando un circuito nacional e impulsando la formación de los atletas de esta disciplina. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button