Culturales

Inaugurada Feria Internacional del Libro 2016

El Ministerio para la Cultura subrayó que las obras bibliográficas de Miranda trascendieron a través de la historia, “ los cuales marcan el sendero a la concepción de un mundo justo e igualitario ”.

El Ministro del Cultura, Freddy Ñáñez, anunció este jueves que la inauguración de la XII Edición de la Feria del Libro de Venezuela 2016, está inspirada en los pensamientos del Generalísimo Sebastian Francisco de Miranda Rodríguez.

En torno al hecho, subrayó que las obras bibliográficas de Miranda trascendieron a través de la historia, “las cuales marcan el sendero a la concepción de un mundo justo e igualitario”.

Durante el estreno de esta edición, explicó que la misma se realiza en un contexto “interesante”, a escala nacional e internacional, el cual califica a la economía hegemónica de opresor, sesgando esta, las costumbres de los pueblos.

“Esa economía carece de sustento filosófico, esta vacía de sentido, y hoy requiere de un nuevo paradigma con la que podamos construir un sistema económico con sentido común”, apuntó.

También subrayó que el legado del precursor venezolano, no se ha materializado plenamente, puesto que las ideas del patriota son futuristas y “se pierden de vista”, dijo.

El acto fue liderado por la presidenta del Centro Nacional del Libro, Christian Valles, embajadores latinoamericanos, europeos y de China, así como escritores y escritoras de Francia.

 

ESCUCHE EL AUDIO DEL MINISTRO FREDDY ÑAÑEZ AQUÍ:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button