Regionales

Inaugurada Expo Portuguesa Potencia 2019

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, anunció la inauguración de la Expo Portuguesa Potencia 2019, que se lleva a cabo en el municipio Araure de la entidad del 20 al 24 de noviembre.

En ese contexto, el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, acotó que “se han dado cita en el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (Cemareh) campesinos, productores, empresarios, innovadores, el Poder Popular y las comunas para mostrar el gran potencial que tiene nuestra Patria”.

Calles resaltó que Portuguesa mostrará nuevamente el talento, ingenio, esfuerzo y dedicación de la agroindustria del pueblo, que pese al bloqueo sigue demostrando su potencialidad, generando así una respuesta positiva.

Por su parte, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, detalló que este año la Expo Portuguesa Potencia incrementó en un 50% el número de empresas participantes.

“También hay industrias vinculadas a la producción de alimentos, fabricantes de productos agrícolas, procesadores de semillas, laboratorios, productores primarios, servicios al agricultor”, puntualizó.

Soteldo informó que en el marco de este encuentro –que estima la visita de 200 mil personas diarias- se realizará la entrega de 20 créditos al sector productivo por parte de la banca privada.

En este contexto, el Mandatario nacional exhortó al pueblo venezolano y los sectores productivos del país a seguir fortaleciendo la economía nacional para hacer frente a los embates de la guerra económica.

“De las manos del pueblo venezolano, vamos a hacer el milagro económico de la Revolución Bolivariana, ese milagro productivo del pueblo, de la ciudad, venciendo todos los mecanismos de la guerra económica”, instó.

Con esta Expo se espera cerrar acuerdos convenientes a fin de seguir produciendo en alianza con las empresas públicas y trabajar juntos para sacar adelante al país, pese al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button