Inaugurada Expo Industrial Táchira 2015 (+Fotos+Reporte)

Con 145 expositores

Inaugurada Expo Industrial Táchira 2015 (+Fotos+Reporte)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Mundial Táchira.
Mundial Táchira/Eduardo Rincón

Este martes, la Ministra del Comercio Isabel Delgado, manifestó que  el gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, junto a empresarios y productores tachirenses vienen a fortalecer la producción de la región andina  en la Expo Industrial Táchira 2015.

La inauguración se llevó a cabo en el pabellón Venezuela del Complejo Ferial de Pueblo Nuevo, municipio San Cristóbal, estado Táchira.

 “Tenemos el apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros, para incentivar entre nuestros industriales, empresarios y agro productores, la producción regional para exportar, por eso necesitamos el apoyo del gobierno nacional”, afirmó.

Delgado dijo que "en cada estado donde se han realizado las diferentes Expo Industrial, hemos observado la calidad trabajos y en el estado Táchira hay una producción de eficacia y unas ventajas comparativas es que por naturaleza Táchira es exportador”.

Igualmente, el gobernador bolivariano del Táchira José Vielma Mora, aseveró que “tenemos un plan con 145 expositores, y para ello requerimos el apoyo de nuestra Ministra del Comercio donde los productores y empresarios donde muestran la calidad e innovación del tachirense quienes trabajan constantemente para impulsar un Táchira potencia, todo lo relacionado con aranceles y valorización y tiene una esperanza cifrada en la Zona Económica Especial fronteriza”.

Adelantó igualmente el mandatario que se está evaluando la posibilidad de convertir al municipio fronterizo Francisco Javier García de Hevia cuya capital es La Fría, en una especie de galpón de exposición, o un municipio motor para mostrar a Venezuela y el mundo, la producción del estado Táchira.

Destacó la existencia en el Táchira, desde el 11 hasta 15 de agosto, 145 empresas con capacidad exportadora  estarán presentes en la Expo Industrial Táchira 2015 en diferentes rubros, muchos de ellos con un alto valor agregado.

“En la medida en que se reafirmen las políticas públicas para una Venezuela productiva exportadora, esta zona será un motor de desarrollo muy importante no solo para la región, sino para todo el país”, puntualizó Delgado.

Reiteró que la existencia de la Zona Económica Especial de la frontera y la presencia de zonas industriales en el Táchira, las cuales van a reafirmarse en su capacidad productiva y estamos en proceso de construcción de la que será la ciudadela comercial binacional para la ZEE.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario