De la Ciudad

Inaugurada Cancha de Paz para beneficiar a pobladores mirandinos

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, resaltó que con la finalidad de garantizarle al pueblo el derecho a la ciudad y acabar con el alto índice delictivo que azotaba la entidad desde hace ocho años, este lunes fue inaugurada una nueva cancha de paz. "Este espacio es el octavo inaugurado en el país como lugares para la prevención y el encuentro del poder popular organizado".

En tal sentido Rodríguez indicó que para avanzar en el tema de seguridad es necesario seguir fomentando la educación, el deporte, la cultura y alternativas para la juventud.

El gobernador resaltó el gran esfuerzo hecho desde su gestión, luego de las condiciones en que se encontraba este cuerpo policial que solo contaba con 900 funcionarios y siete patrullas. 

“Miranda estaba de primero en los índices delictivos, ya vamos de octavo. Eso lo hemos hecho porque hemos crecido en cantidad de policías, ahora contamos con más patrullas y funcionarios, vamos a seguir comprando equipos y formando policías hasta llegar al cuerpo de seguridad que necesita Miranda”, expresó.

Por otra parte el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coelloinformó  que  los espacios cuentan con una cancha de usos múltiples para la práctica de baloncesto, voleibol y fútbol, sala, además de ser un lugar para el uso de las comunidades durante sus asambleas.

Coello agregó que las  modernas instalaciones con un total de 24 máquinas para el desarrollo muscular, seis bicicletas estacionarias, mesas de tenis, espacios para la práctica de karate, boxeo, cafetería, baños públicos, enfermería y un depósito para el resguardo de los materiales deportivos que también fueron donados por la gobernación para la comunidad.

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button