Regionales

Inaugurada Base de Misiones en Lara

En la parroquia Juan de Villegas del estado Lara  fue inaugurada este sábado la Base de Misiones Socialistas 24 de Julio, en la que se brindará atención integral a las familias que se encuentran en pobreza extrema.

"Las Bases de Misiones Socialistas son bases de esperanza", pues en ellas se combate la miseria, la pobreza y el analfabetismo, expresó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante el acto de inauguración, al que también asistió el presidente de la Corporación de Desarrollo del estado Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes.

Estas bases funcionan como centros logísticos y operativos en las 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

Están conformadas por cuatro módulos desde los cuales se gestionan las misiones sociales, programas de protección creados durante los últimos 11 años de Revolución Bolivariana para elevar las condiciones de vida de los venezolanos.

"Somos una amenaza contra la ignorancia, contra la enfermedad, porque aquí están nuestros médicos cubanos; contra el ocio que no crea, porque aquí está la Misión Cultura", recalcó Arreaza en referencia al decreto emitido por el Gobierno de Estados Unidos en el que se declara a Venezuela una "amenaza extraordinaria e inusual" a la seguridad nacional y política exterior de ese país.

Por su parte, Reyes Reyes informó que para atender las 133 comunidades priorizadas por la Misión Hogares de la Patria en el estado Lara se proyectó la construcción de 59 Bases de Misiones, de las cuales se han inaugurado 40 y las 10 restantes presentan un 66 % de avance.

Las bases de misiones en la entidad larense atenderán a 40.000 familias, unas 150.000 personas aproximadamente.

"Aquí nosotros vamos a aprender a identificar nuestras necesidades y a ejecutar nuestros propios proyectos", indicó Juan Carlos Amador, coordinador de los siete consejos comunales que funcionan en la parroquia Juan de Villegas.

En la puesta en funcionamiento de la Base 24 de julio también estuvieron presentes profesores de las misiones educativas, quienes recordaron que este 21 de marzo se celebra el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down.

En este sentido, destacaron la labor del comadante Hugo Chávez para dignificar a las personas con discapacidad.

El Gobierno Bolivariano tiene previsto inaugurar 400 bases de misiones este fin de semana en todo el país para continuar acercándose a las 1.500 que han sido planificadas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button