Regionales

INASS y PAE beneficiados con despacho alimenticios en Monagas

Mercado de Alimentos C.A (Mercal), ente adscrito al Ministerio del poder Popular para la Alimentación (Minppal), durante el mes de octubre dispensó 285,79 toneladas métricas de alimentos que fueron distribuidas tanto en comedores del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) Dr. Marcos Serres Padilla e instituciones educativas de la entidad a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Alexander Colmenares, jefe de Mercal en el estado Monagas, informó que durante el mes de octubre, el Estado Mayor de Alimentación logró distribuir 100% de los alimentos a los diferentes Programas Sociales que hacen vida en la entidad.

“De las 285 toneladas entregadas 44,17 fueron dispensadas a 109 Casas de Alimentación, 4,63 toneladas métricas fueron distribuidas para pacientes de 7 hospitales, así como también 46,927 TM fueron destinadas para el beneficio de los privados de libertad tanto en Monagas, como en los estados Delta Amacuro y Bolívar, finalmente 5,66 TM para los Centros de Diagnóstico Integral”, explicó Colmenares, tras datos obtenidos de la Unidad de Programas Especiales.

Para el caso del INASS la Red Mercal, despachó unas 2 mil 136 TM de víveres para la atención diaria de unos 95 adultos mayores.

“Todos los meses recibimos el abastecimiento necesario para brindarles una alimentación completa balanceada a los adultos mayores, contamos con el apoyo del Gobierno nacional y regional para garantizarle los alimentos a los abuelos que pernoctan en nuestra institución, así como los foráneos que se acercan buscando una ayuda todos los días”, mencionó Colmenares.

En lo que respecta al Programa Alimentario Escolar (PAE), otro de los Programas Sociales bandera que atiende Mercal, se distribuyeron en el mes de octubre 182,155 toneladas de alimentos destinados a 783 escuelas y liceos en todo el territorio monaguense.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button