



El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que para este sábado se mantenga la Influencia Anticiclónica, originando cielo con escasa nubosidad en gran parte del país.
Sin embargo, el organismo climatológico considera que los vientos alisios del noreste continúan transportando humedad sobre Nororiente, Delta Amacuro, Miranda, La Guaira y Falcón, lo cual origina áreas nubladas y precipitaciones dispersas, estimándose máximos pluviométricos entre 2-5 l / m².
Además, la Zona de Convergencia Intertropical generará nubosidad con precipitaciones y eventuales descargas eléctricas, hacia el sur del Zulia, Andes, Bolívar, Amazonas y el Esequibo; estimando máximos pluviométricos de entre 10-35 l / m².
El Inameh señala que en horas de la noche y primeras horas de la mañana continúan las bajas temperaturas producto de menor radiación solar y la noche despejada.
Asimismo, las máximas temperaturas después del mediodía, con valores cercanos a los 34° C, en el Noroccidente y los Llanos, lo que incrementa la probabilidad de riesgo de incendios forestales.
Compartir esta Noticia
Dejanos un comentario