Inagurada Base de Misiones "Chávez El Buen Maestro" en Zulia

Para beneficio de familias Wayúu

Inagurada Base de Misiones "Chávez El Buen Maestro" en Zulia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial / AVN

Fue inaugurada por el Gobierno bolivariano la nueva Base de Misiones Hugo Chávez, El Buen Maestro, en la parroquia Benancio Pulgar, al oeste de Maracaibo, estado Zulia, que beneficiará a familias Wayúu.

La inauguración estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, quien informó a través de un contacto informativo de Vtv, que esta Base de Misiones atenderá a 13 Consejos Comunales en su Punto y Círculo.

Además, anunció que desde ese espacio se evaluará el funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como el Mercal Casa a Casa.

Detalló que esta comunidad indígena llegará al 100 por ciento de atención a través del Sistema del Carnet de la Patria, "lo que demuestra que es un Sistema de Protección para todos los venezolanos. Sobre todo cuando en el informe presentado por la señora Michelle Bachelet, pretenden acusarnos de discriminar a alguna parte de la población venezolana que así lo amerite y lo necesite”.

Este tipo de acciones se llevan adelante en el marco del Plan Nacional de Atención a las Victimas de la Guerra Económica, que impulsa el Gobierno Bolivariano del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como respuesta a las medidas unilaterales e ilegales impuestas desde el gobierno de Estados Unidos.

Categoria:

Dejanos un comentario