Imputarán a funcionarios del Registro Cívil y policía municipal de San Cristóbal

Ministerio Público realizó procedimiento ante denuncias de corrupción

Imputarán a funcionarios del Registro Cívil y policía municipal de San Cristóbal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira
El Ministerio Público realizó un procedimiento en el Registro Civil de San Cristóbal, luego de recibir varias denuncias por el  cobro en moneda extranjera para realizar trámites de documentos, los mismos están establecidos en la Ley como servicios gratuitos.
 
Javier Flores, presidente del Concejo Municipal Bolivariano, señaló que a través del protectorado se orientó acompañar el procedimiento, ante este organismo dependiente de la alcaldía de San Cristóbal, "se pudo constatar  que diariamente condicionan al atender solo 15 cupos de atención para el registro de recién nacidos, en una ciudad donde nacen más de 30 niños diariamente".
 
Continúo el edil explicando que esta situación motiva a generar una prestación de servicios para el registro de nuevos ciudadanos, y ante la limitaciópn de atender los usuarios que requieren el servicio, estos "se ven se ven obligados a someterse a las exigencias de pagos por parte de los funcionarios que cobran entre 200 mil a 300 mil pesos colombianos u 80 dólares”.
 
Agregó que existen pruebas de cobros irracionales hacia con ciudadanos que requieren realizar otros trámites necesarios, "por ejemplo, una empresa de recarga de equipos que queda cerca del domicilio, obliga a los usuarios ir a cancelar una colaboración", acción que fue calificada por el concejal como una extorsión.
 
Informó que varios funcionarios serán imputados por corrupción. Además agregó que se está verificando algunos elementos ante la presunción de que exista agavillamiento y asociación para delinquir, delitos establecidos en el Código Penal, por parte de personal de la policía municipal y del área administrativa del registro, "han sido desincorporados de sus funciones mientras dure el proceso”, puntualizó.  
 
Finalmente Flores invitó a la colectividad sancristobalense a formular cualquier denuncia o abuso ante los órganos del Poder Público Municipal y reiteró el compromiso por la paz y tranquilidad del  pueblo. 

Categoria:

Dejanos un comentario