Impulsarán Consejos Juveniles de la Cultura en Carabobo

Informó Ernesto Villegas

Impulsarán Consejos Juveniles de la Cultura en Carabobo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Estado Carabobo Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN
El Gobierno Bolivariano impulsará la conformación de los Consejos Juveniles de Cultura en museos, teatros y otros espacios, informó el ministro del Poder Popular la Cultura, Ernesto Villegas.

Desde Valencia, estado Carabobo, donde participó en la inauguración de la XIII edición de la Feria Internacional del Libro (Filven),  refirió que se trata de una orientación presidencial.

"Estamos invitando sobre todo a los jóvenes del estado Carabobo, hemos dado la instrucción de que sean instalados tanto en cada uno de nuestros estados como en museos y demás infraestructuras del país Los Consejos Juveniles de la Cultura, para que todas esas instalaciones se llenen de jóvenes, para que los jóvenes consigan motivos para acercarse a la cultura, para que se sienten expresados", manifestó Villegas.

Sobre la Filven, el Ministro celebró que este año se pudo instalar luego de que el año pasado fue imposible producto de las llamadas guarimbas generadas por factores de derecha.

Por su parte la secretaria de Cultura del gobierno regional, Nathaly Bustamante, resaltó la importancia de esta feria internacional, que se ha convertido además en un espacio de encuentro para las diferentes expresiones culturales.

Este año se espera que a la Filven Carabobo 2018 sea visitada por más de 10 mil personas, quienes podrán disfrutar de la variada programación que se ha preparado para el evento cultural.

Además, Bustamante manifestó que para el 2019 la Filven se realizará en los municipios, como una forma de masificar e incentivar la lectura aguas abajo.

La Filven Carabobo 2018 estará abierta al público hasta este 23 de junio. Este año, los escritores homenajeados son Alberto Rodríguez Carucci y Luis Augusto Núñez y además se rinde tributo al centenario de la Revolución Rusa y del nacimiento de Ana Enriqueta Terán, temas que serán abordados en la feria.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.