Impulsan estrategias para el desarrollo productivo del sector automotriz

Informó Hipólito Abreu

Impulsan estrategias para el desarrollo productivo del sector automotriz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial/ VTV

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu encabezó este martes una mesa de trabajo con las autoridades de las instituciones adscritas a su cartera con el objetivo de impulsar las nuevas estrategias para avanzar en el desarrollo productivo de este sector automotriz. 

La información fue publicada a través de la red social Twitter @TransporteGobVe, en la que el titular de la cartera de Transporte destacó que el propósito es: “Organizar, planificar, afinar y ejecutar estrategias con los presidentes de los entes adscritos, para avanzar hacia una Venezuela potencia ¡Vamos por el desarrollo nacional de la Gran Misión Transporte Venezuela (GMTV)!”.

En la actividad realizada desde el Puerto Internacional de La Guaira, el Ministro informó que se están fabricando en el país los aviones, asimismo indicó que está en marcha el proyecto de la universidad del Transporte.

Además, señaló que en articulación con los representantes de la empresa Dianca se busca mejorar la capacidad de mantenimiento y fabricación de las embarcaciones con el fin de fortalecer la industria naval del país

“Hay que captar la realidad nuestra de lo que estamos haciendo y mostrarlo como un esfuerzo de nuestra clase trabajadora, de nuestros venezolanos para avanzar en medio de las dificultades”, enfatizó el ministro Abreu.

Por su parte, el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farias, recalcó que se debe dar un salto cuantitativo y cualitativo para fortalecer el plan de reordenamiento. “Es importante la incorporación del Poder Popular en cada labor que hagamos de tal manera que, dentro del Plan de Reordenamiento del Transporte incluyamos las comunas y mesas de movilidad”.

 

En el encuentro, el ministro Hipólito Abreu designó a Jorge Sierraalta como rector de la Universidad Nacional Experimental del Transporte (Unetrans).

Categoria:

Dejanos un comentario